OZONOTERAPIA

 

El ozono O3 posee tres moléculas de Oxigeno (O2). Esta estructura química le confiere una alta capacidad oxidativa y de hecho es el tercer oxidante más poderoso que existe. El ozono es más activo químicamente que el oxígeno ordinario

 Según la F.D.A. Se debe utilizar 99,95% de oxígeno y 0,05% de ozono como máximo nivel de aceptable a través de un Generador de Ozono medicinal.

La ozonoterapia conduce a una mejoría significativa y general de muchos procesos fisiológicos del organismo mejorando la calidad de vida del ser humano. Efectos como aceleración del uso de Glucosa por parte de las células, en el metabolismo de las proteínas, reacción directa con los ácidos grasos insaturados que se trasforman en compuestos hidrosolubles.

No tiene contraindicaciones y con excelentes resultados desde el primer momento.

Beneficios del Ozono

Los efectos del Ozono Medicinal en el organismo humano son:

  • Oxigenante: Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno, mejorando la circulación y funciones celulares en general.
  • Revitalizante: Se han demostrado capacidades para promover la recuperación funcional de pacientes con enfermedades degenerativas como Alzheimer, EVC, Neuritis, Hipoacusia, etc.
  • Antioxidante: Eliminador de radicales libres, por medio de la estimulación de enzimas Celulares antioxidantes que eliminan radicales libres y oxidantes peligrosos. Por lo tanto retarda los procesos de envejecimiento celular.
  • Inmunomodulador: Estimula las defensas inmunológicas, tanto celulares como humorales, modula las reacciones inmunológicas exacerbadas que producen las enfermedades autoinmunes.
  • Regenerador: regeneración de diferentes tipos de tejido, ayuda a la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diversos tipos.
  • Antiinflamatorio: En aplicación local neutraliza mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa, facilita eliminación de histaminas, quininas, etc.
  • Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus. Tratamiento complementario en la limpieza y desinfección de heridas infectadas, curaciones locales con agua y aceites vegetales ozonizados. destruye estructura de la membrana por medio de fosfolípidos y lipoproteínas.

Vías de Administración

El ozono, que se genera por medio de un equipo especial que proporciona la dosis adecuada, se administra por diversas vías, las cuales dependen del tipo de patología a tratar:

EXTERNAS:

La atmosférica, en las que el ozono está directamente en contacto con la lesión del paciente, mediante una bolsa de plástico, (con lo que la parte enferma recibe un baño gaseoso de ozono

  • BOLSA
  • OTICA

Intramuscular (IM)

Otras vías

  • Vía Vaginal: se insufla el gas ozono por medio de una sonda por la vagina.
  • Agua ozonizada
  • Aceite ozonizado (utilizado con mucha frecuencia en infecciones de piel, acné, virus del papiloma humano etc.

Intraarticular

En las que se aplica directamente en la articulación (ideal para el tratamiento de artritis)

Paravertebral

La aplicación se hace en los musculos paravertebral de la columna

Rectal

Es la vía rectal la técnica más empleada para este tipo de procedimiento, ya que-aunque pudiera parecer lo contrario- es la más sencilla e indolora para el paciente. Se hace por medio de una sonda muy pequeña, de un calibre menor de dos o tres milímetros, de manera que es prácticamente aceptable en un recto tanto de un niño como de un adulto.

Agua ozonizada