Clasifica a los alimentos en tres grupos

Verduras y frutas: aportan vitaminas, minerales y fibra, así como color y textura a la dieta. cinco porciones de verduras o frutas al día

CerealesSon la principal fuente de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico. 

Leguminosas y alimentos de origen animal: es el grupo que aporta proteínas. Entre las leguminosas encontraras: frijoles, lentejas y habas. Su consumo es recomendable de una a dos veces por semana

Los alimentos de origen animal aportan también grasa saturada (colesterol), por lo que su consumo deberá limitarse a una cuarta parte de tu plato. "Una dieta correcta, junto con la actividad física, son los pilares fundamentales que nos permiten mantener  una buena salud"

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¿Cómo saber si se lleva una buena alimentación?

Completa: Esto quiere decir que contenga todos los grupos de alimentos y por lo tanto todos los nutrimentos. Esto se logra al incluir al menos un alimento de cada grupo en cada comida.
 

Equilibrada: Los nutrimentos guardarán las proporciones entre sí, al integrar los menús de las comidas.
 

Suficiente: Se tienen que cubrir las necesidades nutricionales de cada persona de acuerdo a edad, sexo, estatura, actividad física o estado fisiológico.
 

Variada: Que incluya diferentes alimentos de los tres grupos en cada tiempo de comida.
 

Higiénica: Que se preparen, sirvan y consuman con limpieza.
 

Adecuada: Para los diferentes gustos, costumbres y disponibilidad de los mismos.