Sus beneficios

  1. Pérdida de peso: El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, ayudando así a que consume menos calorías.
  2. Beneficioso para los riñones: Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales que forman piedras en el cuerpo y los minerales en la orina.
  3. Beneficiosos para el cerebro: El cerebro depende del agua que fluye por su cuerpo para trabajar eficientemente y le ayudará a pensar mejor. Si estas teniendo un día borroso, y el cerebro no parece estar funcionando correctamente, bebe un vaso de agua.
  4. Beneficioso para el Corazón: copas cantidad adecuada de agua al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, según un estudio realizado por el Adventist Health Study. Si está correctamente hidratado, su corazón también no tiene que trabajar tan duro para bombear sangre por todo su cuerpo.

Tomar agua

El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos.

El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Un consumo equilibrado de este líquido ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimentos y por supuesto de oxígeno.

Propósitos saludables

Propósitos para cada mes: (Junio) Ver menos Televisión

El televisor es un medio de comunicación, que en la actualidad se ha convertido en una necesidad, o así nos lo han hecho pensar. Esto causa que nos enfrasquemos en momentos de sedentarismo y poca actividad física. Si queremos cambiar nuestros hábitos, reducir el tiempo de permanencia frente a la televisión es una buena opción para empezar con el cambio.

Tomar agua

5. Beneficiosas para la piel: El agua ayuda a hidratar la piel y aumentar la elasticidad de la piel. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en la cara limpia y clara, y menos acné.

6. Beneficioso para el Estómago: La fibra y el agua va de la mano de la buena digestión. Ardor de estómago, gastritis y las úlceras pueden prevenirse mediante la adopción de modestas cantidades de agua en forma rutinaria.

7. Menos calambres musculares: hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos.

8. Aumenta la energía: La causa más común de la fatiga diurna es la deshidratación leve. El agua ayuda a que el oxígeno de la sangre, y el nivel de oxígeno en la sangre son mayores cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto conduce a niveles de energía mayor.

9. Regula la temperatura corporal: El agua ayuda a regular la temperatura de su cuerpo, especialmente durante el ejercicio. A medida que el sudor se evapora, el cuerpo se enfría.

10. Vital durante el embarazo: Las mujeres embarazadas necesitan más agua para apoyar su sangre aumento de la oferta y al bebé en crecimiento. Se debe beber más agua durante la lactancia materna.

Así pues, beber mucha agua durante todo el día, para promover su estado físico de cuerpo y mente.

Algunos Consejos Saludables

 CAMINAR Y MEDITAR

Muchos saben que, en medio de sus ajetreadas vidas, necesitarían tomarse un respiro, pero les resulta muy difícil hacer un alto. Para ellos, la "meditación en movimiento" puede ser la solución. Muchos conocen los grandes beneficios de la meditación, que entre otras cosas pueden reducir el estrés, la tensión, aumentar la paz interior y la sensación de bienestar, mejorado la concentración, y proporcionando momentos de calma durante los días más agitados. ¿Sin embargo. como lograr ésta misma meditación, cuando resulta casi imposible "desenchufarse" de la rutina diaria?

Si no puede lograr sentarse o acostarse el suficiente tiempo como para relajarse, o bien concibe a la meditación formal como otro tipo de práctica espiritual que, simplemente, le resulta imposible lograr, puede realizarla en movimiento, es decir caminando.

Una caminata al aire libre puede convertirse en una especie de meditación móvil, si se tiene en cuenta los siguientes cinco puntos: esta atento y consciente de su respiración, tiene muy en cuenta el espacio en que la misma se desarrolla, está atento al movimiento de su cuerpo, planifica y cumple correctamente determinados tiempos, y se toma un cierto período como para reflexionar sobre su experiencia, cuando vuelve a su casa. Una meditación móvil o por caminata, es simplemente un ejercicio de conocimiento interior, por lo que nos referiremos a esta práctica como un "conocimiento mediante caminatas".

 

  1. FOCALIZAR LA RESPIRACION: la base de cualquier actividad física es la respiración, focalizarte en la entrada y salida del aire en tus pulmones te ayudará a relajarte.

  2. CONOCIENDO SU AMBIENTE SIENDO PARTE DEL MISMO: si vas por la calle siéntete parte del ambiente, pero sin involucrarte tanto con él, mejor redescubre las cosas en las que no pones atención como los árboles, las aves, los insectos, la briza del viento y no con los ruidos rutinarios de la ciudad.

  3. LA MIPORTANCIA DEL CUERPO: sentir el aire sobre nuestro cuerpo, sentir como se contraen los músculos, etc.

  4. TIEMPOS Y EXPERIENCIAS: el tiempo que tengas, sea poco o mucho, tómalo como de calidad, si te lo puedes dar hazlo, si no mientras realizas tu traslado en tu rutina puedes tomarlo para relajarte.

  5. REGRESO A CASA: que sea un momento de análisis en lo que hiciste durante el día, pero no te enfrasques en lo malo, sino en lo que aprendiste de él, eso te ayudará a librarte del estrés, además te liberará y tendrás una sensación de descanso y realmente lo podrás hacer.

Recuerda que el ejercicio es una actividad constante en la que debes alcanzar niveles superiores de acondicionamiento en forma paulatina. Consulta a tu médico antes de inscribirte al gimnasio o iniciar cualquier plan de ejercicio físico, el profesional de la salud podría identificar cualquier riesgo relacionado.

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